Ecoparque Cristo Rey reabre sus puertas con acceso controlado
El emblemático parque de Cali estará nuevamente disponible para el público con entrada gratuita y registros previos.
Cali
El Ecoparque Cristo Rey, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, abrió nuevamente sus puertas al público desde este 2 de enero, tras ser entregado al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) para su conservación.
La entrada continuará siendo gratuita, pero requiere una inscripción previa, como ya lo venía haciendo la Alcaldía en la página oficial del Dagma (www.cali.gov.co/dagma).
Las visitas se llevarán a cabo en tres horarios: 9:00 a.m., 12:00 p.m. y 3:00 p.m., garantizando un ingreso ordenado. Esta medida responde a las dificultades de infraestructura detectadas, como la limitada capacidad del parqueadero, aspecto que no se tuvo en cuenta durante la ejecución de la obra.
“Diariamente tenemos unas visitas mínimas entre 750 y 1.000 personas diarias. Seguimos en una fase de alistamiento, todavía estamos afinando unas partes que le faltan al Ecoparque, temas puntuales que estamos trabajando y también estamos analizando el control de aforo”, señaló Mauricio Mira, director Dagma.
Aunque la entrada sigue siendo gratuita, la Alcaldía evalúa implementar un cobro en el futuro para cubrir los costos de mantenimiento y seguros.