Refuerzan seguridad en Córdoba: gobernador entregó vehículos a la Policía y el Ejército
De acuerdo con las autoridades, la inversión habría superado los 10.000 millones de pesos.
Montería
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, entregó 34 motocicletas, 19 camionetas y equipos de cómputo destinados a fortalecer la seguridad en el departamento. La inversión, que superaría los $10.000 millones, “proviene de los impuestos de los cordobeses y busca dignificar el trabajo de policías, soldados y demás miembros de la fuerza pública que sacrifican su vida por el bienestar de la ciudadanía”.
“Esto es un acto de la ciudadanía, no del gobernador. Hoy, con los impuestos que pagamos, estamos entregando herramientas para que la fuerza pública pueda ejercer su labor de manera digna. No es simplemente portar el uniforme, es cómo se ejerce la labor en los territorios, especialmente en las zonas rurales, que son la esencia de Córdoba”, dijo el mandatario cordobés.
Le puede interesar en La W:
De cara al próximo año, el gobernador también anunció importantes inversiones para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales de la fuerza pública. Entre los proyectos se destacan:
* Construcción de la Base de Policía del San Jorge en Montelíbano.
* Inicio de las obras del Megacomando de la Policía de Córdoba, en colaboración con el Gobierno Nacional.
* Más de $10.000 millones destinados a bases y sedes del Ejército y la Policía en todo el departamento.
“La paz de Córdoba no se garantizará únicamente con patrullas y motocicletas, sino con oportunidades de empleo, calidad de vida y bienestar para que la ilegalidad no usurpe las funciones del Estado”, puntualizó Zuleta Bechara.