Regiones

Policía de Santa Marta capturó a 13 personas en operativos de seguridad del 23 al 29 de diciembre

En el marco de las actividades operativas, se incautaron más de 60.600 gramos de pólvora, 2 armas de fuego y se recuperaron 3 motocicletas.

Cortesía/ Policía Metropolitana de Santa Marta

Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó el balance de las actividades operativas y preventivas realizadas durante la semana del 23 al 29 de diciembre.

Las autoridades lograron un total de 13 capturas, de las cuales 11 fueron en flagrancia y 2 por orden judicial, por diferentes delitos. Entre los casos más destacados se encuentran:

  • La captura de un hombre en flagrancia en el barrio Manzanares, quien fue detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El individuo llevaba consigo 16 bolsas dosificadas con clorhidrato de cocaína.
  • La captura de dos sujetos por el delito de receptación, luego de un operativo en el que se logró recuperar un tractocamión robado, que había sido hurtado en la vía Barranquilla-Ciénaga. Gracias al rastreo del GPS, se logró ubicar el vehículo y detener a los responsables, cuyo botín estaría valorado en más de 250 millones de pesos.
  • La captura de un hombre en el barrio María Eugenia, quien tenía una orden judicial en su contra por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La captura se logró mediante un operativo preventivo realizado en esta zona.

Cortesía/ Policía Metropolitana de Santa Marta

Acciones preventivas

  • La jornada solidaria realizada en el barrio Villa Betel, con motivo del 25° aniversario de Radio Policía de Santa Marta. En esta actividad, se entregaron más de 400 juguetes a niños de la comunidad.
  • El refuerzo de seguridad con la instalación de puestos de control en sectores estratégicos como los barrios Santa Fe, Las Malvinas, Parque de los Trupillos, Ciudad Equidad y El Líbano, como parte del Plan de Seguridad para prevenir delitos durante las celebraciones navideñas.
  • La asignación de 216 uniformados para fortalecer la seguridad en lugares de alto flujo como centros comerciales, parques y sitios turísticos. Este operativo está orientado a la prevención del delito y el control del orden público, con especial atención al tráfico vehicular y la seguridad ciudadana.

“Las acciones operativas y preventivas ejecutadas esta semana reflejan el esfuerzo constante por garantizar una ciudad más segura, especialmente durante las festividades de fin de año”, expresó el Teniente David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Le puede interesar: UBPD avanza en la recuperación de cuerpos en en el cementerio San Rafael de Fundación, Magdalena