Internacional

Zelenski denuncia 730 ataques rusos con drones, bombas guiadas y misiles en última semana

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que Rusia atacó en los últimos siete días, incluso en la Nochebuena, utilizando un total de 730 sistemas de ataque aéreo

EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO / RITCHIE B. TONGO (EFE)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que Rusia atacó en los últimos siete días, incluso en la Nochebuena, utilizando un total de 730 sistemas de ataque aéreo, incluidos drones, bombas guiadas y misiles.

Le puede interesar:

Nuestras ciudades y comunidades están bajo el permanente bombardeo ruso. Incluso en Nochebuena, los terroristas lanzaron un ataque aéreo masivo. Sólo esta semana, Rusia usó más de 370 drones de ataque, aproximadamente unas 280 bombas guiadas y 80 misiles de varios tipos contra Ucrania”, escribió Zelenski en su cuenta de la red social X.

“Este terror sólo puede ser frenado con la conjunción de fuerzas”, apuntó Zelenski en una jornada en la que el Ejército de Ucrania informó del derribo en la noche del sábado a este domingo de nueve drones lanzados por Rusia contra su territorio en un ataque aéreo en el que los militares rusos también emplearon media docena de bombas guiadas.

Según informó en su canal de Telegram la Fuerza Aérea de Ucrania, nueve drones de fabricación iraní ‘Shahed’ fueron derribados sobre la región de Nicolaiev (sur).

“Estoy agradecido a nuestros defensores que salvan a nuestro pueblo de los ataques diarios y a nuestros socios que entienden la importancia de proveer con sistemas de defensa antiaéreos para proteger vidas y acercarnos juntos a una paz justa”, señaló Zelenski en su mensaje de denuncia contra los bombardeos rusos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad