<b>En diálogo con W Fin de Semana</b>, Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), se refirió a las declaraciones del<b> </b><a href="https://www.wradio.com.co/2024/12/03/minhacienda-ratifico-ante-comite-directivo-que-seguira-en-su-cargo/?rel=buscador_noticias" target="_blank"><b>ministro de Hacienda</b>,</a> Diego Guevara, en las que ha señalado que sería inminente y necesario el aumento del precio del diésel debido a que el Gobierno no puede mantener el subsidio a este combustible.<b>En primer lugar, Quiceno confirmó </b>que ya se hizo efectivo el aumento del precio del diésel tras los acuerdos alcanzados en el paro del pasado mes de septiembre: “Los dos incrementos de $400 pesos se realizaron y estamos con la incertidumbre de lo que pasará de ahora en adelante”.En cuanto a las declaraciones del <b>ministro Guevara, el presidente de la ATC</b> reiteró que es alta la incertidumbre de los camioneros en el país, lo cual es “relevante para la Nación en cuanto a competitividad y abastecimiento”. Por eso, aseguró que su gremio esperará a ver “cómo se comporta el ministro en relación con las diferentes propuestas que se le han planteado el Gobierno Nacional frente al tema de la fórmula del combustible y cómo se aplicará para el sector transportador de carga”.Sobre la posibilidad de ir a paro en caso de no alcanzar un consenso con el<b> Gobierno Nacional</b>, el presidente de la ATC sostuvo: “Todas las opciones están planteadas, no se ha descartado ninguna”.<b>En esa línea, sostuvo que los gremios están </b>“cansados de exponerle varias alternativas al Gobierno Nacional” en ese sentido, con el fin de que se considere que Colombia es un país productor y refinador de combustible y que, por lo tanto, puede haber alivios desde el punto de vista económico para los camioneros del país.“Lo que siempre han exigido los camioneros es que haya una fórmula aparte del combustible que les garantice que les paguen bien. Es un sector de cerca de<b> 430.000 camiones y los pagos </b>que les realizan a ellos por transportar diferentes mercancías tienen unos baches bastante fuertes desde el año 2011″, indicó.<b>Así, Quiceno advirtió</b>: “No sabemos si es que el Gobierno no la ha comprendido o quiere hacerse el de la vista gorda o está trabajando para otro tipo de áreas dentro del sector de carga”.