Internacional

Los hutíes del Yemen reivindican un ataque con misil contra base aérea en el sur de Israel

Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este sábado 28 de diciembre un ataque con un misil balístico contra una base aérea en el sur de Israel en una nueva operación de los insurgentes tras la escalada de tensión con el Estado judío

EFE/Ejercito de Israel

Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este sábado 28 de diciembre un ataque con un misil balístico contra una base aérea en el sur de Israel en una nueva operación de los insurgentes tras la escalada de tensión con el Estado judío en la última semana.

Le puede interesar:

“La fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas yemeníes (hutíes), con la ayuda de Alá Todopoderoso, atacó la base aérea de Nevatim del enemigo israelí en la región del Néguev, en el sur de la Palestina ocupada, utilizando un misil balístico hipersónico del tipo Palestina 2″, informó hoy el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, en un comunicado.

Según la nota, el misil alcanzó con éxito su objetivo, aunque no agregó detalles sobre posibles víctimas o daños materiales ocasionados en esta operación.

Esta madrugada, el Ejército de Israel informó en un comunicado que había interceptado un misil procedente del Yemen antes de que cruzara a territorio israelí, pero que hizo sonar las alarmas en las zonas de Jerusalén y el mar Muerto.

El servicio de emergencia israelí (Magen David Adom) informó de que tras las alarmas activadas “no hubo reporte de heridos”, solo algunas personas con síntomas de ansiedad.

En la jornada de ayer, los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron también el ataque lanzado esa misma madrugada contra el aeropuerto israelí de Ben Gurion, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, con un misil balístico.

Ese ataque se enmarca en la respuesta de los insurgentes a los bombardeos que el Ejército de Israel lanzó en la tarde del jueves contra el aeropuerto de Saná y otras infraestructuras yemeníes, que dejaron al menos seis muertos y cuarenta heridos.

A lo largo de la última semana, la tensión entre los hutíes e Israel se ha ido incrementando con amenazas por ambas partes de lanzar fuertes ataques y que hace temer a la comunidad internacional por la extensión regional del conflicto.