Video: así es la celda de alias ‘Pichi’ en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Este viernes cumple 18 días de haber sido recapturado, luego de que se fugara el pasado mes de octubre de la prisión domiciliaria que cumplía en Medellín. El considerado el ‘Pablo Escobar santandereano’, no tiene acceso a ningún beneficio y es constantemente vigilado.
En video quedó registrada la celda en la que permanece Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, en la cárcel de Cómbita en Boyacá, luego de su recaptura ocurrida el pasado 9 de diciembre en la vereda El Noral de Copacabana (Antioquia).
Por orden del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, el considerado ‘Pablo Escobar santandereano’ no tiene acceso a ningún privilegio y permanece custodiado para evitar que se presente una nueva fuga.
Según se conoció, solo se le permite hacer una llamada, que es el beneficio que por ley tienen todos los reclusos.
Igualmente, su celda es inspeccionada continuamente para evitar que tenga acceso a elementos prohibidos como celulares, licor o sustancias psicoactivas.
Le puede interesar
‘El Pablo Escobar santandereano’ cumple 18 días de haber sido recapturado tras haberse fugado a mediados del mes de octubre. Por el reciente escape deberá responder en un nuevo proceso penal por los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas.
Recientemente, una juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Copacabana (Antioquia) legalizó la captura de Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’; sin embargo, consideró que no es competente para seguir conociendo el caso y le pidió al Tribunal Superior de Medellín que defina la competencia.
Así fue la recaptura de alias ‘Pichi’
Este narcotraficante santandereano, conocido como el ‘Pablo Escobar de Santander’, se había fugado hace dos meses mientras cumplía prisión domiciliaria en Medellín.
La acción policial, liderada por unidades especializadas, permitió capturar a alias ‘Pichi’, quien se encontraba armado con una pistola calibre 9 milímetros, además de contar con 4 proveedores y 99 cartuchos.
Durante el operativo también fueron detenidos dos hombres que fungían como escoltas del narcotraficante. Ambos estaban armados y enfrentan cargos por su participación en actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado.
Camargo Ríos era requerido por los delitos de fuga de presos y concierto para delinquir. Su escape mientras gozaba de prisión domiciliaria generó críticas hacia las medidas de vigilancia otorgadas a delincuentes de alta peligrosidad.
Alias ‘Pichi’ es señalado por liderar una organización criminal que operaba en varias regiones del país.