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SIC impuso millonaria multa a Claro por incumplir ofertas a clientes y otras conductas

La sanción que le puso la Superintendencia de Industria y Comercio fue por $2.645 millones por vulnerar los derechos de los consumidores.

Imagen de referencia de Claro.

Imagen de referencia de Claro. / Colprensa - Caracol Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio le puso una multa a Claro por $2.645 millones de pesos por incumplir las promociones ofertadas, efectuar cobros por servicios no autorizados, no prestar servicios de manera continua y con la calidad pactada y relacionar más de un período de facturación dentro de una misma factura.

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Es decir, por vulnerar los derechos de los consumidores.

Uno de los casos fue la activación del servicio de Netflix sin autorización del titular, así como por la falta de información sobre las características, términos y condiciones del servicio “PospagoNetflix L PRO-MX (GB)”.

Otras de las acciones que motivaron la multa fueron la facturación por valores más elevados a los informados dentro del proceso de fidelización, la justificación de estar realizando acciones de control y fraude, la desactivación de una línea móvil y la facturación de más de un período en la misma factura.

Hay que señalar que contra este acto administrativo sancionatorio procede el recurso de reposición.

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