Fue secuestrado Antonio Marín, exalcalde de San Cayetano, en Norte de Santander
La Gobernación de Norte de Santander ofrece una recompensa para lograr la liberación del exalcalde Antonio Marín.
Cúcuta
Antonio Marín, exalcalde de San Cayetano, fue secuestrado en el sector de San Isidro del corregimiento del Carmen de Tonchalá, jurisdicción del municipio de Cúcuta (Norte de Santander).
Los hechos ocurrieron cuando, al parecer, el exmandatario se encontraba visitando unos terrenos que están en negociación cuando él, junto a su esquema de protección, fueron interceptados por seis hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Más información
Después de algunos disparos, el funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) logró huir en el vehículo, mientras Marín quedó retenido en el lugar. Posteriormente, el funcionario alertó a las autoridades.
George Quintero, secretario de seguridad de Norte de Santander, se pronunció sobre la situación: “La Gobernación de Norte de Santander rechaza contundentemente el secuestro que se presentó contra el exalcalde de San Cayetano, el doctor Antonio Marín y ofrece una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que conduzca a las personas que cometieron este hecho y poder hacer su respectiva judicialización”.
Más información
También aseguró que, en este momento, la Fiscalía y Policía “tienen un equipo principal para poder hacerse cargo del hecho de manera inmediata”.
Adicionalmente, se conoció que en la zona se ha desplegado un operativo conjunto entre Ejército y Policía, por aire y tierra, para dar con el paradero del exalcalde.
Aún no se ha entregado información oficial sobre el grupo armado o banda criminal responsable del hecho, pero en la zona se han evidenciado acciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN).