No hubo goles ni fiesta para Bournemouth y Crystal Palace: empataron 0-0 en el Boxing Day
El Bournemouth dominó con claridad casi todo el partido, pero no pudo anotar el gol de la diferencia.
El Crystal Palace, en plena pelea por no perder la categoría, arrancó un empate (0-0) en su visita al Bournemouth de Andoni Iraola, incapaz de romper la muralla de un equipo que se atrincheró para salir con vida del Vitality Stadium.
Leer también:
Los hombres de Andoni Iraola sobreviven en la sexta posición pese a dejarse dos puntos por el camino. Se mantienen en la última posición con acceso a Europa gracias al pinchazo del Manchester City, que no pudo con el Everton (1-1), y a la derrota del Aston Villa, derrotado de forma contundente por el Newcastle (3-0).
El Bournemouth dominó con claridad casi todo el partido. Apenas cedió una oportunidad, de Jean-Philippe Mateta al inicio del choque y bien contestada por Kepa Arrizabalaga, que detuvo un disparo potente desde fuera del área del jugador del Crystal Palace.
Después, el equipo de Iraola acaparó todas las ocasiones de gol. Sin embargo, no era el día. El punto de mira estaba desviado y las ocasiones de Dango Ouattara, Antoine Semenyo y Evanilson se fueron al limbo y el Bournemouth perdió la oportunidad de seguir la estela del Arsenal, cuarto clasificado ahora a cuatro puntos de distancia y con un partido menos.