Incautan 4.000 canastillas presuntamente hurtadas en operativos en Kennedy
En un operativo en la localidad de Kennedy, se incautaron 4.000 canastillas plásticas presuntamente robadas de diversos supermercados, avaluadas en más de 110 millones de pesos.
En un procedimiento llevado a cabo en el sector de María Paz, localidad de Kennedy, autoridades reportaron el hallazgo de una bodega en la que se almacenaban 4.000 canastillas plásticas empleadas en el transporte de alimentos. De acuerdo con el informe, estos elementos, cuyo valor comercial supera los 110 millones de pesos, habrían sido sustraídos de diversos supermercados en Bogotá.
Puede leer:
El operativo, realizado por personal de la SIJIN de Bogotá con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Convivencia y Justicia, permitió la captura de un individuo señalado como propietario del lugar, quien deberá responder ante la justicia por el delito de receptación.
Durante la intervención, voceros de la Secretaría de Seguridad subrayaron la importancia de no adquirir mercancía de procedencia dudosa. “Este año hemos visto una reducción significativa en el delito de hurtos, el problema que más le preocupa a los bogotanos. Hay una cultura bastante arraigada en el país de los mercados criminales en la que incluso los mismos ciudadanos compran objetos que ya fueron hurtados y esto es a lo que tenemos que apostarle como sociedad. El llamado es a la ciudadanía a no comprar objetos robados”, señaló el secretario de seguridad, César Restrepo.