En el Cauca, el Ejército recibió equipos antidrones para neutralizar las amenazas
Con los dispositivos donados por la Gobernación, se pretende contrarrestar acciones violentas en el sur y el norte de la región caucana.
Ocho modernos equipos antidrones fueron entregados por la Gobernación del Cauca al Ejército Nacional para mejorar las capacidades y combatir la delincuencia en el departamento.
Se trata de la primera entrega de inhibidores de drones de dos que se harán, en la que se invirtieron más de 7 mil 500 millones de pesos, dijo el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.
El comandante de la Tercera División del Ejército, general Federico Mejía, manifestó que estas novedades tecnológicas serán puestas en funcionamiento en zonas de mayor complejidad, como El Cañón del Micay y el Cañón de El Patía, al sur de la región, y en el norte del Cauca, en municipios como Suárez y Buenos Aires, para “buscar a delincuentes como alias ‘Kevin’, ‘Giovanni’ y ‘Cristián’, responsables de prácticas terroristas como el reclutamiento de menores de edad”.
Además, agregó el oficial que son, “equipos móviles y semifijos que permiten llegar a diferentes áreas con movilidad y acompañar a las tropas en el desarrollo de las operaciones militares”.
Más información
El gobernador Guzmán recalcó que es imperativo mejorar las capacidades tecnológicas: “Por eso, en el mes de enero haremos una segunda entrega para la Policía Nacional”.
El mandatario explicó que se había hecho la solicitud al Gobierno para tener un mayor número de pie de fuerza y “hoy han llegado más de 400 policías y más de 500 soldados que han permitido tener mayores capacidades de reacción para disminuir los índices de criminalidad en el territorio. Entendemos que queremos la paz, pero la paz debe estar acompañada de seguridad”.
En el departamento del Cauca, en los últimos 11 meses, la Fuerza Pública fue objeto de 85 ataques con drones, en la mayoría de los casos perpetrados por las disidencias lideradas por ‘Iván Mordisco’.