Renuncias en SIC por desacuerdo para favorecer a Alberto Merlano Alcocer, quien suena para Ecopetrol
Fuentes aseguran que los funcionarios habrían sido presionados para revocar la sanción contra Merlano, quien suena para llegar a la presidencia de Ecopetrol.
Hay movidas en la Superintendencia de Industria y Comercio. En la tarde de este lunes 23 de diciembre renunciaron dos delegados de la SIC: Alexander Sánchez (delegado para asuntos jurisdiccionales) y Grenfieth de Jesús Sierra (delegado para protección de datos) por no estar de acuerdo con una decisión que se iba a tomar a favor de Alberto Merlano Alcocer, quien dijo que era tío en segundo grado de Verónica Alcocer.
Le puede interesar:
Lo que ocurrió es que Merlano pidió revocar la sanción en su contra por el caso de basura de Bogotá. Su solicitud llegó al comité de conciliación donde estudiaron la solicitud y la negaron, pero a los dos delegados los habrían presionado para aceptarla y por eso renunciaron.
Hay que recordar que Merlano Alcocer fue presidente del Acueducto durante la alcaldía de la Colombia Humana y por hechos ocurridos allí, le impusieron una multa por 240 millones de pesos en 2012.
Pues ahora, con esta solicitud pretende que se le levante la sanción y con eso habría vía libre para que sea nombrado como presidente de Ecopetrol.
Fuentes nos dicen que se teme que después quieran tumbar la sanción que tuvo el presidente Gustavo Petro por estos mismos hechos.
Pero el remezón en la Superintendencia de Industria y Comercio SIC podría ser mayor. Conocimos que el 23 de diciembre la superintendente Cielo Rusinque les pidió la renuncia protocolaria a todos los superintendentes delegados, es decir a los seis que hay de libre nombramiento y remoción.
Aunque ella no se ha pronunciado sobre las razones que la llevaron a esto, la gota que rebasó la copa habría sido ese reversazo que pretendían darle al fallo contra Alberto Merlano Alcocer.