Envían a la cárcel a alias ‘Viejo 40’ y a sus dos presuntos escoltas en Montería
Los tres son procesados por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.
Montería
Un juez con funciones de control de garantías de la ciudad de Montería acogió este 24 de diciembre la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a alias ‘Viejo 40′ y a sus dos escoltas, por su presunta vinculación con el grupo armado organizado Clan del Golfo que delinque en esta sección del país.
Los sujetos fueron considerados un peligro para la sociedad, luego de que el ente acusador revelara un amplio prontuario criminal, por el cual les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.
Le puede interesar en La W:
La medida preventiva la deberán cumplir en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.
Cabe recordar que, según la Policía, alias ‘Viejo 40′ habría participado en el crimen del periodista Rafael Moreno, ocurrido en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.
En su momento, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Elkin Corredor, expresó que “alias ‘Viejo 40′ estaría vinculado en varios delitos en el departamento. Entre estos, la presunta participación en el homicidio de un periodista en el año 2022″.
Además, desde el Ejército Nacional se puntualizó que este hombre también estaría vinculado en el asesinato de 9 miembros de la fuerza pública en el sur del departamento.
En ese sentido, las fuerzas militares señalaron que “este sujeto estaría vinculado en el asesinato de dos funcionarios de la Dijín, en hechos ocurridos el 23 de octubre de 2020, en la vereda Corozalito, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador”.
“En este mismo año habría participado en el asesinato de dos soldados de la sección de inteligencia del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 23, en el sector de Puerto Colombia, perteneciente a San José de Uré, Córdoba”, agregaron.
“Adicionalmente, se le atribuye el asesinato de otros cinco soldados de la unidad militar antes mencionada, registrado el 21 de septiembre de 2021, entre los corregimientos de Juan José y La Rica, área rural de Puerto Libertador”, se puntualizó.