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Empresa Metro de Bogotá respondió a denuncia sobre el no pago a algunos de sus contratistas

El consorcio aseguró que ha pagado dentro de los tiempos pactados y que las diferencias que ha tenido con algunos subcontratistas están teniendo el respectivo manejo que corresponde.

Fitch Ratings reafirma calificación AAA de Empresa Metro de Bogotá. Foto: Empresa Metro de Bogotá

Fitch Ratings reafirma calificación AAA de Empresa Metro de Bogotá. Foto: Empresa Metro de Bogotá

Luego de que W Radio revelara en exclusiva que un grupo importante de contratistas decidió iniciar acciones buscando de que el consorcio chino encargado de la línea 1 del metro de Bogotá se ponga al día con supuestos saldos que tiene pendientes, al punto que los empresarios decidieron contratar un importante bufete de abogados que ya hizo una solicitud de reunión, el conglomerado respondió a través de un breve comunicado.

Inicialmente, aseguró que a los subcontratistas se les entregan flujos de caja suficientes para que desarrollen sus actividades y agregó que no es cierto que no se hayan hecho los pagos dentro de los plazos pactados. Se debe recordar que los contratistas que denunciaron el tema en W Radio aseguraron que ese fue el principal motivo de buscar asesoría legal.

Puede leer:

“Como reflejo de tales prácticas, al inicio de cada uno de sus subcontratos, Metro Línea 1 S.A.S entrega a sus subcontratistas recursos que les permiten contar con los flujos de caja necesarios para garantizar la liquidez que permite la ejecución de las obras sin obstáculos y en relación a los demás, esto es, los que se generan con ocasión de la ejecución de las obras, se informa que los pagos se realizan dentro de los plazos pactados en cada uno de los contratos que en ningún caso excedan los 150 días mencionados en la noticia de W Radio”, señala el texto.

Por otro lado, el consorcio reconoció que hay diferencias con algunos contratistas, pero, así mismo, aseguró que se les está dando el manejo correspondiente y que no tienen impactos en el desarrollo del proyecto:

“No obstante, como en cualquier relación comercial, en ocasiones las partes tienen diferencias sobre los términos de ejecución de dichos negocios jurídicos, diferencias que son resueltas haciendo uso de los mecanismos contractuales y sin generar obstáculos en la ejecución total del Proyecto, mecanismos que en los casos que se han presentado diferencias se encuentran en curso”.

Este medio tuvo acceso a la solicitud de reunión buscando solución, advirtiendo que si no se tiene respuesta en el tiempo correspondiente se procederá a una suspensión de labores.

Denuncia Metro de Bogotá

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