¿Cuál es el secreto para conseguir la felicidad? psiquiatra reveló todos los tips
¿No sabe cómo deter los pensamientos negativos para ser una persona feliz? Conozca cómo los medicamentos, las relaciones y los pensamientos influyen en su visa personal.
Salud 1
Las personas suelen sentir emociones de alegría cuando realizan actividades que les generan placer, comprar objetos que les gusta, compartir momentos con pareja, amigos y familia pero en muy pocas ocasiones se toman el tiempo de indagar por qué este tipo de situaciones les genera felicidad.
Es por esto que el psiquiatra Pablo Gómez pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre el funcionamiento del cerebro en momentos de ansiedad, alegría y por qué los pensamientos se generan segundo a segundo con un mecanismo constante.
Pablo Gómez estrenó su libro “Entrena tu cerebro para ser feliz” en donde explica desde el concepto médico como las situaciones, medicamentos y pensamientos pueden generar hormonas que producen tristeza, alegría o diversas emociones en el cuerpo humano.
“Empecé amalgamar técnicas que se creían que eran solo de religiones y culturas que tienen un impacto directo en el cerebro que pueden ayudarnos a ser feliz” destacó Gómez, quien explicó que por medio de técnicas como la hipnosis logra realiza una neuroplasticidad comunicando células para desarrollar neurogénesis, es decir, creando nuevas células en el cerebro para ser feliz.
Destacó que las emociones se ven afectadas por la alteración de la respiración, el uso de medicamentos de forma constante y los pensamientos negativos los cuales “generan químicos en el cerebro haciendo que el estado de ánimo cambie” señaló.
Es por esto que Gómez instó que “las vivencias traumáticas están arraigadas a las experiencias que quedan guardadas en la mente no consciente y por medio de hipnosis se reviven, y se ayuda a sanar el pasado”.
¿Cómo conseguir la felicidad?
Aunque no exista la receta secreta para conseguir una emoción como lo es la felicidad y borrar las experiencias que marcaron un trauma en la vida de cada persona, el doctor destacó que “no somos responsables de lo que nos pasó, pero sí somos responsables de hacer lo posible para sanar eso”.
“Normalmente tenemos un sesgo hacia lo negativo, hacia lo que no tenemos y se nos olvida dar gracias” señaló, por lo que recomendó intentar controlar la mente teniendo en cuenta que “para ser felices hay que tener una mente entrenada que es capaz de controlar los pensamientos”.
Esto se puede lograr deteniendo de manera interna los pensamientos negativos masivos, generando tranquilidad en el cuerpo y el cerebro, calmando la ansiedad e iniciar a crear células nuevas con pensamientos de positividad.
Esuche la entrevista completa en Salud y Algo Más a continuación:
Salud 1