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Concesionario Perimetral Oriente de Bogotá reconoció fallo que ordena a ANI indemnizarlo

El concesionario a su vez aseguró estar en disposición de encontrar salidas que permitan terminar el proyecto que lo llevó a la disputa con la ANI.

Unidades Funcionales 4 y 5. El 01 de agosto de 2018, la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá SAS. Foto: POB

Ante la noticia que se dio a conocer en W Radio acerca de la millonaria indemnización que tendrá que pagar la Agencia Nacional de Infraestructura a la concesión Perimetral Oriente de Bogotá (POB) tras un fallo generado en un tribunal de arbitramento por las obras correspondientes al proyecto de 4G, que tenía como objetivo principal rehabilitar la vía existente entre los municipios de Sesquilé y Cáqueza, el concesionario fijó su posición a través de un comunicado.

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Inicialmente, el concesionario reconoció y aceptó la decisión del tribunal, expresando “El tribunal declaró fundadas las reclamaciones de POB y ordenó a la ANI pagar una indemnización de aproximadamente 1.3 billones de pesos por los perjuicios ocasionados. Adicionalmente el tribunal exonera de toda responsabilidad a POB por la imposibilidad de ejecutar sus obligaciones en las Unidades Funcionales (UF) 4 y 5 y señaló que POB cumplió a cabalidad con el Contrato, incluyendo sus actividades de Operación y Mantenimiento en las Unidades Funcionales 4 y 5″.

En otro punto Perimetral Oriente de Bogotá, reiteró una vez más que el contrato se finalizó debido a problemáticas que impidieron el desarrollo de las actividades y de las obras planificadas, y allí explicó “el tribunal dispuso igualmente la terminación anticipada del contrato de concesión atendiendo la solicitud de la ANI, como resultado de las problemáticas asociadas a las Unidades Funcionales 4 y 5 y la imposibilidad de desarrollar las actividades constructivas”.

Finalmente, el concesionario manifestó que se encuentra en total disposición de trabajar de la mano de la Agencia Nacional de Infraestructura, para que se pueda garantizar un avance que permita terminar el proyecto vial por el que se generó la disputa.