Barranquilla: Fiscalía confirmó que se han judicializado a 9 personas por robo en Prosegur
El ente investigador también entregó detalles del caso.
Barranquilla
Fiscalía General de la Nación confirmó que ya han sido judicializados 9 presuntos delincuentes por estar vinculados al multimillonario robo de la empresa de valores, Prosegur en la capital del Atlántico.
De acuerdo con el ente investigador, una fiscal de la Seccional Atlántico les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y secuestro simple, sin que los cargos fueran aceptados, por lo que un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Asimismo, se detalló que los implicados harían parte de un grupo delincuencial denominado ‘Los Usurpadores’, cumplido diferentes roles en la ejecución del hecho.
“Los nueve judicializados, identificados como Karelis del Carmen López Vergara, Isac Elías Olivella Peñata, Juan Antonio Pugliese Guevara, Royman Alvarado Pérez, Virginia de Dios Hernández Ramos, Yovany Molina Aldana, Alexandra García Herrera, José Ángel Rosillo Ibarra y Víctor Danilo Granados Nieto (quien fue capturado recientemente), harían parte de esta red delincuencial”, afirmaron.
La Fiscalía también confirmó que el monto del robo fue superior a los $85 mil millones de pesos y que el grupo logró evadir a las autoridades debido a que suspendieron el servicio de internet y las cámaras de seguridad en medio del hurto.
Le podría interesar:
En el informe de la entidad, también describieron que, el día del robo, más de 15 personas vestidas con uniformes de seguridad privada descendieron de vehículos e ingresaron a la empresa de valores.
Estos abrían aprovechado que el portón de acceso vehicular estaba abierto, al parecer, porque una vigilante del lugar buscó facilitar la entrada “premeditadamente”.
“En el curso de la investigación se logró determinar que antes del hurto el grupo de personas se reunió en un punto de encuentro, mientras otros integrantes de Los Usurpadores recogieron los vehículos y les habrían modificado las placas. Después de perpetrado el robo, se encontraron en un nuevo lugar para adelantar la repartición del dinero”, indicaron.
Finalmente, la Fiscalía confirmó que seis de los detenidos fueron enviados a la cárcel, mientras que a dos más se les impuso medida de detención domiciliaria, misma que fue apelada por la fiscal del caso.