Actualidad

Puja entre presidenta y trabajadores de SAE, quienes denuncian despidos injustificados

En una carta, dos sindicatos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) expresaron su inconformidad porque “alrededor de 60 funcionarios, serán desvinculados”. La presidenta de la entidad, Amelia Pérez, afirma que “se notificó la finalización de los períodos de prueba”, como lo indica la ley.

Amelia Pérez y SAE. Fotos: suministrada / redes sociales SAE

Amelia Pérez y SAE. Fotos: suministrada / redes sociales SAE

En una carta, dos sindicatos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) expresaron su inconformidad porque “alrededor de 60 funcionarios, mayoritariamente personas en periodo de prueba, serán desvinculadas irregularmente de la entidad”.

Recibimos con decepción la noticia de una masacre laboral irregular, masiva, sistemática, desconocedora de los procedimientos internos de la entidad, donde incluso no se han generado los respectivos empalmes con las diferentes direcciones, que no respetó cargos asistenciales, técnicos de primer nivel y personal de servicios generales cabeza de familia, situación que fue especialmente nefasta teniendo en cuenta la víspera de navidad, dejando sin sustento a un número considerable de hogares”, señala el comunicado.

Al respecto, la entidad emitió una circular interna para los trabajadores en la que su presidenta, Amelia Pérez, quiere se posesionó en diciembre asegura que durante el proceso de empalme “el único nombramiento realizado ha sido el del asesor jurídico, un profesional con destacada formación que regresa al país tras un largo y doloroso exilio”.

Eso sí, revela que por temas presupuestales terminaron periodos de prueba según lo indica la ley.

“Por esta razón, el pasado 20 de diciembre de 2024, y en cumplimiento de los términos establecidos en los contratos individuales de trabajo celebrados durante la administración anterior, se notificó la finalización de los períodos de prueba, conforme a lo pactado y en estricto apego a las disposiciones legales vigentes”, dice la circular interna.

A ello agrega que ningún trabajador con periodo de prueba aprobado ha sido desvinculado.

“Sobre las vinculaciones y desvinculaciones laborales, es importante aclarar que ningún trabajador con período de prueba superado ha sido desvinculado. Las nuevas contrataciones, ajustadas al presupuesto de 2025, se realizarán en función de las necesidades identificadas por los coordinadores de grupo. Este proceso garantizará que los candidatos seleccionados cuenten con las competencias necesarias para alinearse con nuestra misión”, dice la circular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad