Judicial

Incautan bienes y joyas por más de 5 mil millones a alias ‘Pipe Tuluá’

El líder de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’ tenía cadenas de oro con 46 piedras incrustadas y un reloj de lujo valorado en $150 millones.

Incautan bienes y joyas por más de 5 mil millones a alias ‘Pipe Tuluá’. Foto: Policía Valle

Alias ‘Pipe Tuluá’, líder del grupo delincuencial ‘La Inmaculada’ y quien hace algunos meses manifestó intenciones de entablar diálogos de paz con el Gobierno Nacional, vuelve a estar en el centro de la atención pública. Esta vez, por la incautación de bienes muebles e inmuebles valorados en más de $5 mil millones, que según las autoridades, obtuvo producto de actividades ilícitas.

El operativo, ejecutado por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), tuvo lugar en Tuluá (Valle del Cauca) y Tubará (Atlántico).

Entre los bienes ocupados se destacan dos lujosas cadenas de oro con 46 piedras incrustadas, cada una con un dije circular con la imagen de un león y un zorro que se estaban bajo la custodia de la Fiscalía en su búnker.

Puede leer:

Según alias ‘Pipe Tuluá’, estos símbolos representaban la astucia e inteligencia que atribuía a su capacidad para ejecutar actividades ilícitas, así como la fuerza y el poder que buscaba proyectar como líder de la organización criminal.

Además, se incautó un reloj Hublot con detalles en oro, valorado en 150 millones de pesos, así como un anillo de 11,6 gramos y un dije en forma de cruz con piedras verdes incrustadas, al parecer, esmeraldas.

Las autoridades también le embargaron dos automóviles y siete motocicletas, así como una finca avaluada en $900 millones, propiedad de un primo de alias ‘Caregallo’.

“Los bienes habrían sido utilizados para la comisión de diferentes hechos delictivos, como la comercialización de sustancias estupefacientes y almacenamiento de armas de fuego”, indicó el Comandante de la Policía Valle Brigadier General Giovanni Cristancho Zambrano.

Alias ‘Pipe Tuluá’, líder de la banda ‘La Inmaculada’, se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá.