Imputaron cargos a presunto sicario del grupo criminal ‘Los Pepes’ en Barranquilla
A través de vídeos donde portaba armas de uso privativo de las FF.MM, alias ‘Martincito’ había amenazado a miembros de otras estructuras ilegales.
Barranquilla
En las últimas horas, un juez de Control de Garantías imputó cargos al presunto sicario del grupo criminal ‘Los Pepes’, que a través de vídeos en los que portó amas de uso privativo de las Fuerzas Militares amenazó a otras estructuras delincuenciales.
El ahora procesado fue identificado como Esneider Liñán Ortiz, alias ‘Martincito’.
Este fue capturado por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hecho en el que también se produjo un tiroteo en el sector de Villanueva en la capital del Atlántico.
El sujeto, de 21 años, es señalado como un presunto integrante del grupo delincuencial ‘Los Pepes’, que le rendía cuentas a alias ‘Digno Palomino’ actualmente recluido en la cárcel de Valledupar.
Le podría interesar:
Las autoridades ejecutaron la detención después de que el hombre hizo público un vídeo en el que muestra diferentes armas de fuego y manifiesta amenazas contra integrantes de ‘Los Costeños’.
“Su rol era la materialización de homicidios selectivos, como el hecho de sangre ocurrido el día 4 de mayo del presente año en el municipio de Soledad, donde pierde la vida una persona y dos más resultaron heridas”, indicó la Policía.
Al sujeto se le imputaron los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El detenido registró anotaciones por los delitos de extorsión, tráfico y porte de armas de fuego y hurto.