Fotos: las primeras imágenes de Fabio Ochoa en Colombia tras ser deportado de EE.UU.
El excapo del Cartel de Medellín, fue entregado a Migración Colombia en calidad de deportado.
Esta tarde llegó a Colombia Fabio Ochoa, el excapo del Cartel de Medellín, tal y como lo había anticipado La W. Luego de cumplir su condena en Estados Unidos, fue entregado a Migración Colombia en calidad de deportado.
Puede leer:
De acuerdo con lo informado por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, al culminar el proceso migratorio regular y verificar que Ochoa no cuenta con ninguna anotación judicial, entraría al país sin novedad.
Primeras declaraciones de Fabio Ochoa a W Radio
Fabio Ochoa llegó a Colombia en la tarde de este lunes tras ser deportado por Estados Unidos. El exnarcotraficante entregó sus primeras declaraciones a W Radio agradeciendo su recibimiento.
Para los micrófonos de La W, Ochoa Vásquez, inició agradeciendo su recibimiento y aunque dijo no tener muchas palabras, dijo estar contento por reencontrarse con su familia.
“Muchas gracias por el recibimiento, no tengo como muchas palabras”, dijo.
Aseguró que su familia lo recibe muy bien, mientras que, en cuanto al país, mencionó que: “El país verá quién me recibe bien”.
¿Quién es Fabio Ochoa?
Es de destacar que Ochoa fue implicado en el asesinato de Barry Seal, un antiguo piloto del Cartel de Medellín quien también fue informante de la DEA, en febrero de 1986.
Luego fue señalado de realizar una operación de contrabando de al menos 30 toneladas de cocaína en polvo por mes a Estados Unidos entre 1997 y 1999.
Por su parte, las autoridades de México también encontraron que Ochoa era conocido por fraternizar con algunos narcotraficantes del Cártel del Milenio, que al parecer operaba en todo México.
Fabio Ochoa Vásquez fue capturado el 13 de octubre de 1999. Posteriormente, el 28 de agosto de 2001, el entonces presidente Andrés Pastrana autorizó su extradición hacia los Estados Unidos, que se llevó a cabo el 8 de septiembre del mismo año.
Para 2003, Ochoa Vásquez fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de trata de personas, conspiración, delincuencia y distribución de cocaína.