El país verá quién me recibe bien y quién no: Fabio Ochoa a su llegada a Colombia
Fabio Ochoa entregó a W Radio las primeras declaraciones al llegar a Colombia tras ser deportado por Estados Unidos.
El país verá quién me recibe bien: Fabio Ochoa a su llegada a Colombia
Fabio Ochoa llegó a Colombia en la tarde de este lunes tras ser deportado por Estados Unidos. El exnarcotraficante entregó sus primeras declaraciones a W Radio agradeciendo su recibimiento.
Para los micrófonos de La W, Ochoa Vásquez, inició agradeciendo su recibimiento y aunque dijo no tener muchas palabras, dijo estar contento por reencontrarse con su familia.
Puede leer:
“Muchas gracias por el recibimiento, no tengo como muchas palabras”, dijo.
Aseguró que su familia lo recibe muy bien, mientras que, en cuanto al país, mencionó que: “El país verá quién me recibe bien”.
Es de destacar que el exnarcotraficante Fabio Ochoa Vásquez quedó en libertad en Colombia al no tener requerimientos con la justicia del país.
Ante esto, aseguró que ahora disfrutará de su familia y de las cosas sencillas en Medellín.
Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de ser gestor de paz en el Gobierno de Gustavo Petro, el excapo dijo: “Yo soy un tipo de paz, pero no he pensado en eso”.
Fabio Ochoa quedó en libertad
El exnarcotraficante Fabio Ochoa Vásquez quedó en libertad en Colombia al no tener requerimientos con la justicia del país.
“No tengo muchas palabras. Impresionante como me recibe mi familia. En el país ya verá quién me recibe bien y quién no”, aseguró.
Fue de esta manera que a las puertas de la salida internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá el excapo se reencontró con su familia. Lo esperaban sus hermanas y sus tres hijos.
¿Quién es Fabio Ochoa Vásquez?
Fabio Ochoa Vásquez fue miembro de alto rango del Cartel de Medellín y uno de sus fundadores, junto a sus hermanos Jorge Luis y Juan David Ochoa Vásquez.
En febrero de 1986, Ochoa fue implicado en el asesinato de Barry Seal, un antiguo piloto del Cartel de Medellín quien también fue informante de la DEA.
Posteriormente, fue acusado de llevar a cabo una operación de contrabando de alrededor de 30 toneladas de cocaína en polvo por mes a Estados Unidos entre 1997 y 1999. Por su parte, las autoridades de México también encontraron que Ochoa era conocido por fraternizar con algunos narcotraficantes del Cártel del Milenio, que al parecer operaba en todo México.
Fabio Ochoa Vásquez fue capturado el 13 de octubre de 1999. Posteriormente, el 28 de agosto de 2001, el entonces presidente Andrés Pastrana autorizó su extradición hacia los Estados Unidos, que se llevó a cabo el 8 de septiembre del mismo año.
En 2003, Ochoa Vásquez fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de trata de personas, conspiración, delincuencia y distribución de cocaína.