Ejército de Nigeria aseguró haber matado a 27 terroristas en varias operaciones
El Centro Integrado de Coordinación de Operaciones indicó que en una de las operaciones, un destacamento de la llamada “misión Almahaou” fue atacado por un grupo de terroristas a bordo de motos el viernes pasado.
Al menos veintisiete terroristas fueron abatidos por el Ejército nigerino y cuatro militares murieron en varias operaciones llevadas a cabo en las últimas 48 horas en la región de Tillabéri, en el oeste del país.
Leer también:
El Centro Integrado de Coordinación de Operaciones indicó en su último boletín publicado este domingo que en una de las operaciones un destacamento de la llamada “misión Almahaou” en la localidad de Karey-Gousou fue atacado por un grupo de terroristas a bordo de motos el viernes pasado.
“Pese a la intensidad del ataque, las Fuerzas de Defensa y de Seguridad demostraron un coraje y una determinación ejemplares, obligando al enemigo a retirarse, infligiendo grandes pérdidas”, indica la fuente que añade que los efectivos nigerinos recuperaron armas y equipos de comunicación y destruyeron cuatro motos usados por los terroristas.
La misma fuente subraya que en la misma región, en la orilla derecha del río, una incursión llevada a cabo por la misión militar “Niya” en los alrededores de la localidad de Lemdou se saldó con la muerte de siete terroristas y el arresto de otros dos.
En esta operación el Ejército se incautó de “más de 200 bolsas de alimentos almacenados por grupos criminales” y también de armas, munición y motos.
En la localidad de Téra los efectivos nigerinos detuvieron a cinco sospechosos “cómplices de grupos terroristas” y otro “fue neutralizado cuando intentaba escapar”.
Por otra parte, la misma fuente señala que en la región de Diffa, en el extremo este del país, al menos veinte personas sospechosas de ser “cómplices de grupos terroristas” fueron arrestados por los efectivos nigerinos en los últimos dos días.
“Nuestras operaciones sobre el terreno persiguen un doble objetivo: sorprender y destruir al enemigo, pero también localizar a sus cómplices que acechan en los pueblos y que les informan de nuestros movimientos”, dijo a EFE una fuente militar desde la región de Tillabéri.
“Gracias a la ayuda de estos cómplices, que les proporcionan información sobre nuestros movimientos y también les suministran alimentos clandestinamente, los grupos terroristas consiguen prepararnos emboscadas, a menudo mortales. Mientras no podamos poner fin a esta complicidad deteniéndolos, es ilusorio creer que podremos erradicar rápidamente esta plaga”, afirmó.