El Ejército Nacional logró frustrar un nuevo ataque terrorista en el Cauca
Unidades militares interceptaron en la vía Panamericana una camioneta acondicionada con seis poderosos explosivos con los que la estructura Carlos Patiño pretendía atacar nuevamente una base militar del municipio de El Patía.
Las tropas del Ejército Nacional lograron frustrar un nuevo ataque terrorista que pretendían perpetrar las disidencias lideradas por ‘Iván Mordisco’ en la vía Panamericana, en el sur del Cauca.
En medio de acciones ofensivas, uniformados de la Tercera División interceptaron, en el corregimiento de El Estrecho, jurisdicción del municipio de El Patía, un vehículo acondicionado con seis poderosos explosivos, ocho rampas de lanzamiento, 50 metros de cordón detonante y dos alarmas de activación.
“Con estos elementos, la estructura Carlos Patiño pretendía atacar nuevamente las instalaciones del Batallón de Entrenamiento Número 29, ubicado en El Patía”, señalaron las Fuerzas Militares.
Más información
El primer ataque se perpetró en las últimas horas con cilindros acondicionados con explosivos lanzados desde una camioneta ubicada a 250 metros contra la misma base militar, que afortunadamente no dejó afectaciones.
“El Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos, a través de sus capacidades de detección, manejo e intervención, neutralizó de forma segura los explosivos incautados, garantizando la movilidad por la vía Panamericana”.
Una persona que conducía el automotor se dio a la fuga.
Las tropas continúan con maniobras ofensivas para contrarrestar ataques terroristas que puedan poner en riesgo a la población.