Actualidad

Confirman que el presunto abuso sexual en la Universidad Nacional fue un acto consensuado

Fuentes judiciales señalaron que no habrá denuncia penal por el supuesto abuso sexual.

Fotografía tomada de la página web de la Universidad Nacional de Colombia

Directivos de la Universidad Nacional reportaron este viernes, 20 de diciembre, un presunto caso de abuso sexual ocurrido en la noche anterior en las instalaciones de la Facultad de Sociología. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron a W Radio que el hecho no será denunciado, ya que se trató de un acto consensuado entre las dos personas involucradas.

La denuncia de lo ocurrido se conoció inicialmente a través de las redes sociales. El profesor Diego Torres, miembro del Consejo Superior Universitario, fue quien dio a conocer los hechos y denunció también el deplorable estado en que quedó la institución tras las actividades desarrolladas durante la noche y la madrugada.

En su publicación, el docente informó que los presuntos responsables del ataque están bajo custodia y que la víctima se encuentra recibiendo atención especializada por parte del personal del Distrito.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional, Leopoldo Múnera, ofreció declaraciones oficiales sobre lo ocurrido. Según él, las investigaciones preliminares indican que las personas involucradas no pertenecen al plantel educativo.

“El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada en uno de los edificios de la Facultad de Ciencias Humanas. El responsable fue detenido a las 3:00 de la mañana y entregado a las autoridades”, afirmó el rector.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, ella simuló estar dormida cuando fue descubierta para evitar complicaciones con las autoridades. Posteriormente, aclaró que el acto fue consensuado.

El hombre involucrado fue capturado inicialmente, pero actualmente se encuentra en la URI de Puente Aranda a la espera de firmar las actas correspondientes para recuperar su libertad.

Fuentes judiciales confirmaron también que no habrá ninguna denuncia, pues la Fiscalía General de la Nación pudo establecer que la mujer involucrada en los hechos se retractó y no denunciará al joven con el que habría compartido en las últimas horas.