Rusia atacó con misiles objetivos ucranianos en respuesta al ataque a fábrica en Rostov
Además, fueron lanzados varios misiles balísticos del tipo Iskander-M y misiles KN-23 que Corea del Norte suministra a Rusia, según la Administración Militar de Kiev.
Rusia realizó este viernes 20 de diciembre un ataque combinado de misiles contra objetivos militares en Ucrania en respuesta al lanzamiento por parte del Ejército ucraniano de misiles occidentales de alta precisión contra una fábrica en la región rusa de Rostov.
“En respuesta a las acciones del régimen de Kiev apoyado por sus patrocinadores occidentales, esta mañana fue lanzado un ataque combinado con armas de alta precisión y largo alcance”, afirmó el Ministerio de Defensa ruso en una nota publicada en Telegram.
Lea también:
Las autoridades castrenses recordaron que el pasado miércoles Ucrania lanzó un ataque contra una fábrica química de la región sureña de Rostov con seis misiles estadounidenses ATACMS y cuatro Storm Shadow británicos, uno de los cuales dañó uno de los edificios de la planta.
Defensa prometió no dejar sin respuesta el nuevo ataque de Kiev, apoyado por países occidentales.
Según el mando castrense ruso, hoy fueron atacados “una comandancia del Ejército ucraniano, la empresa de proyectos Luch, encargada de diseñar y producir sistemas de misiles Neptun, misiles de crucero de emplazamiento terrestre Olja y posiciones de sistemas de misiles antiaéreos Patriot”.
“Todos los objetivos fueron alcanzados y destruidos”, zanjó la dependencia militar rusa.
Anteriormente Ucrania informó de que Rusia lanzó esta mañana ocho misiles balísticos e hipersónicos Kinzhal que produjeron daños en edificios, infraestructuras y vehículos de tres distritos de Kiev y mataron a una persona en la capital ucraniana.
Además, fueron lanzados varios misiles balísticos del tipo Iskander-M y misiles KN-23 que Corea del Norte suministra a Rusia, según la Administración Militar de Kiev.
Además de la víctima mortal, al menos tres personas resultaron heridas en el ataque.
Kiev amaneció este viernes con múltiples explosiones sucesivas y de gran potencia, tras ser víctima de una oleada de drones kamikaze.