Actualidad

Habilitan tramo final de la extensión de la Avenida Boyacá en el norte de Bogotá

El tramo occidental de la Avenida Boyacá, entre las calles 170 y 183, fue habilitado este miércoles, completando un proyecto clave para mejorar la movilidad y reducir la congestión en el norte de Bogotá.

Habilitan tramo final de la extensión de la Avenida Boyacá en el norte de Bogotá. Foto: Twitter Carlos Fernando Galán.

Desde este jueves, 19 de diciembre, entra en operación el tramo occidental de la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 183, una obra financiada con recursos de Valorización en 2013 y que se esperaba desde hace más de una década.

Esta apertura complementa la sección oriental, habilitada en julio pasado, y con ello la vía queda totalmente funcional en sentido norte-sur y sur-norte.

“Este es un gran hito, estamos entregando una obra que fue cobrada a los ciudadanos hace 11 años. Cuando la recibimos, nos pusimos en la tarea de resolver sus problemas y ponerla al servicio”, señaló el alcalde Carlos Fernando Galán.

Según las autoridades, la extensión permite una conexión directa con la calle 183 y la autopista Norte, lo que se traduce en una mejor circulación y reducción de tiempos de desplazamiento.

El nuevo corredor dispone de cuatro calzadas con dos carriles mixtos por sentido, una ciclorruta bidireccional de 1,29 kilómetros y 22.140 metros cuadrados de espacio público. La inversión total, incluyendo interventoría, supera los 82.450 millones de pesos.