Cinco desertores rusos detenidos en Yakutia mueren en un incendio en centro de detención
Otras siete personas reciben atención médica debido al fuego.
Al menos cinco militares rusos detenidos en la región siberiana de Yakutia por abandonar sin permiso sus unidades murieron hoy a consecuencia de un incendio en el centro de detención donde estaban recluidos, según las autoridades militares locales.
“Cinco personas murieron, se establecen sus identidades”, señaló el canal de Telegram Yakutia.Opershtab, cercano al líder yakuto, Aisén Nikoláyev.
Según el medio, a consecuencia del fuego siete personas fueron hospitalizadas por envenenamiento con humo y están bajo tratamiento médico.
“El incendio tuvo lugar en un centro de detención donde se encuentran los militares arrestados por abandonar sin permiso sus unidades”, añadió el canal de Telegram.
En estos momentos investigan las causas del siniestro.
En mayo pasado activistas del movimiento pacifista Free Yakutia Foundation denunciaron en Telegram que, justamente, en este centro de detención fueron recluidos al menos 28 militares que se negaron a regresar a la guerra en Ucrania.
“Los quieren enviar de vuelta a la fuerza por medio de torturas y violencia física”, indicó el canal, al señalar que los reclusos estaban hacinados en cámaras estrechas, no les permitían salir al baño y les ponían a todo volumen la canción “Soy ruso” del rapero pro Kremlin Shamán.