Internacional

Ataque con cuchillo dejó un menor muerto y varios heridos en Croacia

El capitán de la lancha “perdió el control” cuando intentaba huir de un patrullero griego, indicó una fuente, que señaló que 26 personas fueron rescatadas.

Imagen de referencia de puñal. Foto: Getty Images / sturti

Un niño de siete años murió apuñalado y cuatro personas resultaron heridas el viernes 20 de diciembre en una escuela primaria de Zagreb, la capital de Croacia, indicó la ministra de Salud.

Leer también:

“Un niño lamentablemente murió en el acto tras un intento de reanimación”, dijo a la prensa la ministra de Salud, Irena Hrstic.

“El niño fallecido tenía siete años”, agregó, expresando su “indignación” por este ataque.

Los demás heridos, tres niños y una maestra, fueron hospitalizados y sus vidas no corren peligro, agregó la ministra.

El agresor, un hombre de 19 años, según el Ministro del Interior, Davor Bozinovic, intentó suicidarse tras llevar el ataque y también fue hospitalizado.

La madre del atacante declaró a los medios que había sido tratado varias veces en un hospital psiquiátrico. “Le rogué al médico que no pusiera fin a su estancia en el hospital porque no estaba listo, dijo.

Los hechos ocurrieron en una escuela primaria en el distrito Precko.

Coches de policía y médicos forenses seguían en la escuela a primera hora de la tarde, señaló un periodista de la AFP en el lugar, protegida por un perímetro de seguridad.

Los medios croatas publicaron fotos de helicópteros aterrizando cerca de la escuela para transportar heridos.

“Como toda la población croata estamos conmocionados por la tragedia que ha ocurrido en esta escuela primaria”, dijo el primer ministro Andrej Plenkovic.

El alcalde de Zagreb, Tomislav Tomasevic, el Ministro del Interior, Davor Bozinovic, y el de Educación, Radovan Fuchs, visitaron el lugar.

“Mi hermana [una alumna de la escuela] me dijo que no había nadie en la entrada de la escuela y que el asaltante entró primero en una clase de primer curso, luego en otra, la de quinto”, declaró Filip, un alumno de 14 años, a AFP.

Añadió que había visto a alumnos de primer curso, generalmente de 7 años, salir de la escuela “en estado de conmoción”.

Las autoridades decretaron un día de duelo nacional el sábado en todo el país.