Tendencias

¿Qué tarjetas de crédito ofrecen cashback en Colombia?

El cashback es un beneficio que puede inclinar la balanza de los clientes al momento de escoger qué servicios de tarjeta de crédito podría ser mejor.

Bogotá, Colombia, La Candelaria. Camarero pasando una tarjeta de crédito por un escáner, junto a un recibo de pago. (Jeffrey Greenberg/Universal Images Group vía Getty Images) / Jeff Greenberg

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera fundamental en la economía actual, pues les permiten a los consumidores realizar compras, pagos y gestiones financieras de manera segura y, dependiendo de la gestión del usuario, eficiente.

En Colombia existen diversas opciones de tarjetas de crédito que ofrecen beneficios y características específicas, teniendo en cuenta los niveles, las marcas —Visa, American Express o Mastercard— los bancos y los requisitos impuestos para acceder al plástico o a la tajeta digital.

Un uso responsable de las tarjetas de crédito amplía la posibilidad de habilitar suscripciones, hacer depósitos, mejorar el historial crediticio, entre otras utilidades, por lo que muchas personas consultan los requisitos para obtener una tarjeta de crédito por primera vez y sus amplios beneficios.

Entre las propiedades que más se han extendido recientemente en las tarjetas, los bancos han buscado brindar un valor agregado a través del cashback, un mecanismo de devolución de una parte del dinero de una compra a través del medio de pago escogido por el usuario.

¿Qué tarjetas de crédito en Colombia obsequian cashback en el país?

Para que una tarjeta de crédito cumpla su objetivo de ofrecer cierto porcentaje de cashback en Colombia, es probable que sea necesaria su operación en el país. Por ejemplo, la Easy Bank Pro, de Bunq, da hasta un 2% de cashback entre sus clientes, pero se trata de un banco europeo.

Más información

Estas son algunas tarjetas que podrían garantizar devolución de parte del dinero en algunas compras, según sus términos y condiciones:

  • Platinum Metal American Express, de Bancolombia, una tarjeta metálica de acero inoxidable. Le devuelve a sus usuarios hasta un 10% sobre el valor de la compra en varios restaurantes —de una lista que aparece en su página web—, con un máximo de $100.000 al mes.
  • Auténtica, del Banco Popular, con la que el usuario podrá recibir hasta el 5% de devolución de las compras en dos categorías que el cliente escoja, entre hogar, restaurantes, belleza, vestuario, entretenimiento, educación, salud, vehículo, entre otras. El cashback es ilimitado.
  • CMR Mastercard, del Banco Falabella, entrega cashback en gasolina y en restaurantes. En combustible, el banco devolverá el 10% de lo gastado en el mes con la tarjeta, con un monto máximo de reintegro de $50.000, con las mismas condiciones para los restaurantes.
  • G-Zero, de Davivienda, que devuelve el 1% de todas las compras hechas en restaurantes y plataformas de entretenimiento online. El dinero podrá abonarse al pago de la cuota mensual de la tarjeta o donarse a causas ambientales de preservación de especies.
  • El programa Mi Itaú efectivo. Itaú les permite a sus clientes seleccionar cinco comercios de los que devolverá hasta un 5% de lo gastado con la tarjeta de crédito. El monto, de máximo $80.000 mensuales, podrá abonarse al pago de a tarjeta o transferirse a la cuenta bancaria.
  • Rappicard, de la plataforma Rappi y el banco Davivienda. Brinda un cashback del 1%, de máximo $200.000 al mes, en compras realizadas en la aplicación de Rappi. Habrá desde un 1% hasta un 3% adicional cumpliendo ciertas condiciones expuestas en su página web.