FNG dará nuevas garantías que permitirán a Air-e comprar energía más barata
El Fondo Nacional de Garantías (FNG) espera que haya un impacto positivo en la reducción de las tarifas de energía en el Caribe del país.
El Fondo Nacional de Garantías (FNG) anunció que su junta aprobó un nuevo esquema de garantías que permitirá “aportar a la solución estructural que busca mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en el Caribe, a través de la optimización de la compra de energía en contratos bilaterales con generadoras”.
Es decir, con estos respaldos a los créditos que pidan las empresas de energía como Air-e podrían comprar energía más barata.
Según la entidad, la estructuración de este esquema de garantías podrá beneficiar a aproximadamente un millón de familias en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
“Este cupo de garantías representa una de las soluciones que desde el Gobierno nacional se están trabajando para hacerle frente a los desafíos estructurales en la región, lo que les dará la posibilidad de comprar energía más barata”, afirmó Javier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de Garantías.
Para la entidad, esto hará que haya un impacto positivo en la reducción de las tarifas de energía en esta zona del país, entendiendo que el esquema permitirá a acceder a precios más competitivos en el mercado energético.