Alerta por zonas de entrenamiento de menores reclutados por disidencias en Cauca y Valle
Las disidencias de Iván Mordisco tendrían escuelas de entrenamiento en cuatro zonas del suroccidente colombiano, según denunció el Ejército Nacional.
El Ejército alertó sobre la existencia de escuelas de entrenamiento para menores reclutados por las disidencias de las Farc, lideradas por Iván Mordisco, en el suroccidente colombiano.
Estos lugares estarían ubicados en zonas como El Patía y el Cañón del Micay, en el sur del Cauca, así como en el norte de esta región y en el sur del Valle del Cauca.
El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Federico Mejía, señaló, “estos no son escuelas de entrenamiento, son campos de concentración donde se realizan prácticas atroces”.
Más información
Asimismo, describió estos sitios como, “centros de exterminio al estilo nazi, donde se llevan a cabo fusilamientos y entrenamientos temerarios por parte de las estructuras Jaime Martínez y Carlos Patiño con los menores reclutados”.
En ese sentido de acuerdo con las autoridades esos grupos delincuenciales continúan con el reclutamiento de menores para emplearlos en estos lugares.
El oficial también denunció que las estructuras armadas al margen de la ley persisten en escudarse en la población civil, utilizando viviendas y establecimientos como trincheras durante los combates contra la Fuerza Pública.