Tras la caída de Asad, Turquía y Líbano acordaron actuar en Siria: presidente Erdogan
Una coalición de grupos rebeldes liderado por los islamistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS) tomó el poder en Siria el 8 de diciembre tras derrocar el régimen de Bashar al Asad.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el miércoles 18 de diciembre que su país y Líbano acordaron actuar juntos en Siria, tras la caída de Bashar al Asad, derrocado por una alianza de rebeldes dirigida por islamistas.
Leer también:
“Empezó una nueva era en Siria. Acordamos que debemos actuar juntos, como dos importantes vecinos de Siria”, declaró Erdogan durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro libanés Nayib Mikati.
“La estabilidad de Siria determina la estabilidad de la región”, añadió, al subrayar que la reconstrucción del país devastado por la guerra sería la prioridad.
“Es un periodo clave en el cual debemos actuar con unidad, solidaridad y reconciliación”, continuó el mandatario turco.
Una coalición de grupos rebeldes liderado por los islamistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS) tomó el poder en Siria el 8 de diciembre, tras derrocar en una fulgurante ofensiva al presidente Bashar al Asad, quien huyó a Moscú tras haber gobernado el país con puño de hierro durante más de 20 años.