Sandra Ortiz dijo que alertó a Laura Sarabia sobre corrupción en la compra de carrotanques
Señaló que la están usando como un ‘chivo expiatorio’ para que los verdaderos responsables no caigan ante la justicia.
Sandra Ortiz aseguró ante la juez tercera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá que le advirtió a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, sobre los presuntos hechos de corrupción que ocurrieron con la compra de los carrotanques de La Guajira.
Durante aproximadamente siete minutos, la exconsejera presidencial para las Regiones dijo que le avisó a la alta funcionaria de lo que ocurría en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
“Le quiero contar que yo cada 15 días o cada mes oficiaba tanto no solamente la Unidad de Gestión de Riesgo, sino a todas las entidades, y ellos jamás nos reportaron el tema de los carrotanques. Jamás nos dijeron que estaban sacando adelante la contratación de esos carrotanques y nosotros tenemos la evidencia en la Consejería y la podemos pedir y solicitar”, afirmó.
Le puede interesar
Dijo que, supuestamente, nunca se dio cuenta de las irregularidades en la contratación de los vehículos que llevarían agua potable a las zonas apartadas de La Guajira.
“Yo me hubiese dado cuenta de eso inmediatamente. Yo misma lo hubiera denunciado”, narró.
Ortiz recordó que la periodista de W Radio, Paula Bolívar, destapó el escándalo de corrupción en la UNGRD.
Agregó que “el 15 de abril ante la Corte, nos citaron durante más de cinco horas y yo misma denuncié la corrupción de los carrotanques. Después de que la periodista Paula Bolívar denunció 30 carrotanques, a mí me avisaron de 10 más. Y, además, yo generaba unas alertas mensualmente, en donde yo también avisé en ese momento a Laura Sarabia de 10 carrotanques más (…)”.
Ortiz dijo también: “yo soy incapaz de quitarle un vaso de agua a los niños de La Guajira. Nosotros sabemos el compromiso que teníamos como Gobierno de sacar adelante”.
Dijo que su vinculación con este escándalo por parte de Olmedo López y Sneyder Pinilla es un supuesto engaño de quienes han sido considerados como los protagonistas del escándalo de corrupción. “Es una gran mentira de esos señores”.
Ortiz además dijo que “fue una cortina de humo que ellos armaron (Olmedo López y Sneyder Pinilla)”.