Deportes

Grant DuBose de los Dolphins no volverá esta campaña tras sufrir una conmoción cerebral

El receptor de los Miami Dolphins había sufrido una conmoción cerebral luego de un golpe ilegal casco con casco.

Grant DuBose. I Foto: Alex Slitz/Getty Images. / Alex Slitz

Los Miami Dolphins anunciaron este martes 17 de diciembre que el receptor de 23 años Grant DuBose no volverá a jugar en lo que resta de la temporada 2024 de la NFL por la conmoción cerebral que sufrió el pasado domingo en el juego con Houston Texans.

Leer también:

DuBose, quien permanece hospitalizado, fue puesto en la reserva de lesionados del equipo, por lo que no participará en los tres partidos que restan en la campaña para Miami.

Estaremos emocionados de verlo cuando los médicos consideren apropiado que vuele de regreso. También me gustaría elogiar al personal de los Houston Texans y a los médicos involucrados por manejar la situación como lo hicieron”, informó Mike McDaniel, entrenador de los Dolphins.

Según la información del equipo, la conmoción cerebral que sufrió el receptor fue consecuencia del golpe que tuvo su cabeza contra el césped, no el impacto casco contra casco.

Para tranquilidad de Grant y el equipo, la tomografía computarizada realizada salió “limpia”.

“Él está despierto y se encuentra mucho mejor”, informaron los Dolphins.

Grant DuBose se lesionó durante el tercer cuarto del partido de la semana 15 en el que los Texans vencieron a Miami el domingo pasado.

Sucedió luego de que el jugador atrapó un envío de Tua Tagovailoa. DuBose intentó ganar yardas, pero fue detenido por Calen Bullock, quien le recibió de frente con un golpe ilegal casco con casco que mandó al receptor al césped contra el que rebotó su nuca.

Ante la inmediata rigidez que adoptaron los brazos de Grant, quien quedó tendido boca arriba en el campo, los servicios de emergencia del estadio de los Texans ingresaron para estabilizarlo; le retiraron el equipo, cortaron su jersey de juego y hombreras para realizarle primeros auxilios.

Luego de casi 10 minutos de atención y de suministrarle oxígeno suplementario, el receptor fue trasladado a un hospital local, en el que permanece.