Internacional

Gobierno argentino anunció que los presos trabajarán sin pago

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Seguridad. La jornada laboral será de cinco horas.

Imagen de referencia de Getty Images / mirsad sarajlic

El Gobierno argentino anunció que todos los internos de las cárceles federales deberán realizar tareas obligatorias de limpieza y mantenimiento en las penitenciarías donde se encuentran detenidos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que las personas privadas de la libertad deberán dedicar hasta cinco horas diarias a estas actividades, las cuales no serán remuneradas.

Lea también:

La medida tiene como objetivo reducir la ociosidad entre los internos, fomentar hábitos de responsabilidad y contribuir a su reinserción social, al mismo tiempo que busca organizar los paneles.

Aquellos internos que se nieguen a cumplir con estas tareas enfrentarán sanciones que podrían implicar la pérdida de ciertos beneficios penitenciarios, como el acceso a trabajos remunerados o cambios de celda. Sin embargo, estas sanciones no afectarán las visitas familiares.

Esta disposición se aplicará a los aproximadamente 12.000 internos alojados en los 31 establecimientos que conforman el Servicio Penitenciario Federal, incluyendo a detenidos por delitos comunes, de alta peligrosidad y de lesa humanidad.