Actualidad

Fiscalía desmiente a Sandra Ortiz: nunca habló de la mujer cercana al presidente

La fiscal del caso, María Cristina Patiño, dijo además que no es cierto que ninguna persona del Gobierno le hable ni a la fiscal general Luz Adriana Camargo ni a la procuradora Margarita Cabello.

Fiscalía imagen de referencia. Foto: Colprensa.

La fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, aseguró ante la juez tercera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá que Sandra Ortiz nunca habló sobre que una supuesta mujer, que es cercana al presidente de la República, Gustavo Petro, estaría detrás de un complot.

Le puede interesar

Precisó, además, que tampoco se conoció sobre la presunta cercanía de la cuestionada mujer con la fiscal general Luz Adriana Camargo.

“En cuanto a las alusiones sobre que no se trajeron los computadores, a que la señora Ortiz tiene muchas amenazas, que una mujer del lado del presidente habla con la fiscal y la procuradora, nada de esto fue puesto en conocimiento tampoco en oportunidad debida, no se trajeron evidencias relativas a las amenazas sufridas de la señora Ortiz; si esto es así, pues nosotros en este momento no tenemos más conocimiento que la intervención que acaban de realizar el señor defensor y la señora Ortiz (…)”, afirmó Patiño.

También, explicó que se están haciendo las extracciones forenses de los computadores y dijo que se está avanzando en la investigación judicial de este caso.

“En este momento se están haciendo las extracciones, como también se están haciendo extracciones a 60 elementos más por parte de la Fiscalía, entre esos los del señor Olmedo López, los del señor Sneyder Pinilla”.

Por último, la fiscal Patiño le pidió a la juez de Garantías que confirme su decisión de enviar a la cárcel a Ortiz, esto al momento de resolver el recurso de reposición que interpuso la defensa de Ortiz, en la que solicitó no solo que se reconsidere la decisión de imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, sino que además, envíe a su cliente a una guarnición militar.

Lo mismo hizo con el juez del Conocimiento, que deberá pronunciarse sobre la apelación a la decisión de enviar a la cárcel a Ortiz.

“Con base en todo esto, señor juez Penal del Circuito con Funciones de Control de Garantías, le solicitamos muy comedidamente que sea ratificada la decisión, el auto que se acaba de emitir imponiendo medidas de aseguramiento de detención carcelaria (…)”, concluyó.

La juez deberá resolver la reposición (revisar la decisión de enviar a la cárcel a Sandra Ortiz), mientras que un juez de segunda instancia tendrá que decidir sobre la apelación que interpuso el abogado Oswaldo Medina, defensor de la exconsejera presidencial.