Encapuchados bloquearon NQS y generaron tensión en inmediaciones de Universidad Nacional
Encapuchados protagonizan disturbios en la NQS, afectando la movilidad y generando caos en Bogotá.
Bogotá
La tarde de este martes 17 de diciembre se presentaron manifestaciones con encapuchados en las cercanías de la Universidad Nacional, exactamente en la avenida NQS con calle 45 en sentido norte-sur.
De acuerdo con el reporte, la protesta inició alrededor de las 4:18 de la tarde y, conforme avanzó la jornada, se registraron diversos episodios de violencia.
Uno de los hechos más críticos ocurrió cuando varios encapuchados irrumpieron en un bus del servicio SITP y amedrentaron con machetes y otras armas a los pasajeros.
Durante este incidente, uno de los manifestantes arrancó a la fuerza el extintor del articulado. Posteriormente, el mismo grupo descargó el extintor contra integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden.
La violencia también alcanzó las instalaciones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), donde, según se informó, varios encapuchados ingresaron y amedrentaron a funcionarios, obligándolos a refugiarse en el interior de la entidad.
Las afectaciones en el transporte fueron significativas.
El sistema TransMilenio implementó un contraflujo desde horas de la tarde con el fin de evitar el colapso en la movilidad. Pese a ello, numerosos usuarios resultaron afectados por la alteración del servicio.