Bogotá recibe la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del país
La CAR entregó a Bogotá la PTAR El Salitre, una planta que tratará el 30% de las aguas residuales de la ciudad, beneficiando a más de 2,5 millones de personas.
Bogotá
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) entregó este martes 17 de diciembre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), un proyecto que atenderá el 30% de las aguas residuales de la ciudad.
Con una inversión de más de 1,5 billones de pesos, cofinanciada por la CAR y el Banco Mundial, esta infraestructura se ubica entre las localidades de Suba y Engativá, y cubrirá las necesidades de más de 2,5 millones de habitantes.
La construcción, iniciada en 2016, buscaba dar cumplimiento a la Sentencia del río Bogotá y contribuir a la descontaminación de este afluente.
La PTAR El Salitre incorpora tecnología de lodos activados, aumentando la capacidad de tratamiento de 4 a 7 m³/s y removiendo hasta 94% de sólidos suspendidos y 92% de demanda bioquímica de oxígeno.
Además, retendrá unas 450 toneladas mensuales de residuos sólidos y producirá cerca de 4.000 toneladas mensuales de biosólidos.