SIC abrió investigación contra GOPASS, ¿por qué?
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra esta aplicación que usan miles de colombianos para pagar parqueaderos y peajes.

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación contra GOPASS, una aplicación que usan miles de colombianos para pagar parqueaderos y peajes.
La razón es que no le estaría dando información clara a los consumidores sobre los precios de la membresía y tarifas del dispositivo y tampoco tienen algún mecanismo para poner quejas contra esa empresa.
Lea también:
De hecho, hay varias quejas en redes sociales señalando, por ejemplo, que les hicieron dobles cobros, pero no se pueden comunicar con nadie para poner sus reclamos.
“La sociedad investigada no estaría dando cumplimiento a los deberes legales que le corresponden por ofrecer sus servicios a través de la modalidad de ventas a distancia, en este caso, por medio de su comercio electrónico GOPASS, entre los que se destaca el disponer de un mecanismo para que los consumidores puedan presentar y hacer seguimiento a sus PQR´S e informar a los consumidores el procedimiento para ejercer la reversión del pago”, afirmó la entidad en un comunicado.
A la empresa le podrían poner multas por hasta $2.000 millones de pesos si se confirman las razones del pliego de cargos.