Regiones

PGN requirió a Secretaría de Salud de Barranquilla por caso de abuso de una adulta mayor

El ente de control pidió información sobre la activación de rutas y el protocolo de protección de la víctima, una mujer de 93 años en la capital del Atlántico.

Procuraduría General de la Nación imagen de referencia. Foto: Colprensa. / Sergio Acero

La Procuraduría General de la Nación emitió un pronunciamiento sobre el presunto caso de abuso sexual de una mujer de 93 años, por parte de su hijo adoptivo.

El hecho ocurrió en la capital del Atlántico, y según la información que se conoció, el supuesto agresor habría cometido los actos bajo amenazas de muerte contra la familia de la víctima.

Ante lo sucedido, el Ministerio Público solicitó a la Secretaría de Salud de Barranquilla informar sobre la activación de la ruta intersectorial de atención para violencia sexual en el caso y precisar las medidas de atención integral, “conforme a los protocolos establecidos”.

Adicionalmente, la Procuraduría pidió a la Oficina de la Mujer, Equidad y Género “un informe sobre las acciones de orientación, asistencia legal y atención integral brindadas a la víctima, conforme a la Ley 1257 de 2008”.

A través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, el ente de control también aseguró que continuará realizando acciones de vigilancia para proteger los derechos de la adulta mayor.

“Continuará vigilando el cumplimiento de las obligaciones legales y la protección de los derechos de la víctima”, enfatizó el Ministerio Público.