Más de 30 hospitales públicos de Antioquia suspenden servicios a afiliados de la Nueva EPS
En el departamento de Antioquia hay cerca de dos millones de afiliados a la Nueva EPS.
A partir del martes 17 de diciembre, 37 hospitales públicos en Antioquia dejarán de ofrecer atención no urgente a los afiliados de Nueva EPS debido a la falta de pagos por parte de la aseguradora.
Esta medida afectará a miles de personas en el departamento, quienes verán suspendidos servicios esenciales como consultas médicas, odontológicas, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos y otros tratamientos electivos.
Más información
La Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia explicó que la decisión se tomó luego de que la EPS no cumpliera con los pagos correspondientes a diciembre. La deuda que asciende a $170.000 millones, lo cual ha generado una grave crisis en los hospitales, los cuales dependen de esos recursos para cubrir salarios, primas y otros gastos operativos.
De los cerca de dos millones de afiliados de la Nueva EPS en Antioquia, la mayoría pertenece al régimen contributivo, lo que implica que un gran número de trabajadores y sus familias se verán afectados por la suspensión de los servicios. Entre los hospitales que interrumpirán la atención se encuentran los ubicados en municipios como Medellín, Bello, Itagüí, Caucasia y Girardota, entre otros.
Luis Hernán Sánchez Montoya, director de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia, destacó la importancia de resolver esta situación lo antes posible para evitar que los afiliados continúen sin acceso a servicios de salud. “El pago inmediato de la deuda permitiría reanudar la atención a los usuarios y garantizar la estabilidad de nuestros hospitales”, afirmó.