ISA defiende proceso de selección de Jorge Carrillo como presidente
La compañía dice que no recibió alertas de la firma cazatalentos.
ISA se pronunció este martes sobre las nuevas dudas en el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo como presidente de la compañía, asegurando una vez más que el proceso cumplió con los estándares establecidos en sus estatutos sociales y el Código de Buen Gobierno.
La empresa dice que la elección, llevada a cabo por la Junta Directiva, contó con la supervisión del Comité de Talento Organizacional y el apoyo de la firma cazatalentos Korn Ferry.
Puede leer:
Según el comunicado oficial, el proceso de selección se extendió durante aproximadamente ocho meses y siguió las directrices corporativas.
Pese a la información que se conoció de las actas en las que se narró el proceso de selección, la empresa insiste en que Korn Ferry, firma cazatalentos encargada de evaluar a los candidatos, no emitió alertas sobre posibles irregularidades. Esto, según ISA, respalda la transparencia y rigor del procedimiento.
La Junta Directiva tomó la decisión final por mayoría de cinco votos a favor, mientras que cuatro miembros expresaron su disenso, según consta en las actas. La empresa destacó que todas las decisiones se adoptaron tras debates abiertos y conforme a las mayorías establecidas en sus normativas internas.