Ejército desplegará 300 soldados en el Caribe para la lucha contra la criminalidad
Los soldados harán controles en las vías de la región.
Ejército en Sonsón- foto Gobernación de Antioquia
Barranquilla
Desde la Segunda Brigada del Ejército Nacional confirmaron que desplegarán 300 soldados en las vías del Caribe colombiano.
El operativo incluirá las carreteras principales, secundarias y terciarias de la región.
Las unidades militares se concentrarán en los departamentos de Atlántico, Magdalena y en el sur de Bolívar.
Asimismo, confirmaron que se incluirán grupos del Gaula Militar Caribe y Magdalena.
Más información
Estos últimos, de acuerdo con las autoridades, realizarán trabajos conjuntos y coordinados para prevenir la extorsión y el secuestro en el territorio.
Adicionalmente, mencionaron que, el Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con los diferentes organismos del Estado durante el mes de diciembre, “que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los diferentes grupos armados que convergen en este sector de Colombia”.
Andrea Maestre
"Periodista de investigación, corresponsal permanente..."Periodista de investigación, corresponsal permanente de W Radio en Barranquilla y ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Especialista en Gerencia de la Comunicación para el Desarrollo Social y Especialista en Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma del Caribe".