Admiten demanda contra Petro porque “estigmatiza negativamente” a los periodistas del país
En la demanda se advierte que Petro atenta contra los derechos de periodistas (hombres y mujeres) de los medios de comunicación.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió la demanda interpuesta por la Fundación para el Estado de Derecho contra el presidente Gustavo Petro, por la violación contra la libertad de expresión, de prensa y el acceso a la información en Colombia.
En la demanda de 36 páginas se advierte que el jefe de Estado “ha estigmatizado negativamente” a los periodistas con señalamientos peligrosos que ponen en riesgo la vida de los hombres y mujeres que ejercen este oficio.
Le puede interesar
Según se lee en la demanda, Petro “incurre en señalamientos y generalizaciones peligrosas contra los medios de comunicación y los periodistas del país”, lo que ha deteriorado “los indicadores de libertad de prensa”.
El director de la Fundación para el Estado de Derecho, Andrés Caro, explicó que entre las pretensiones de la demanda se encuentra que el mandatario se abstenga de publicar mensajes que “desacrediten, intimiden o etiqueten negativamente a los medios de comunicación y a los periodistas del país”.
Igualmente, señaló que “las declaraciones del Presidente en contra de medios de comunicación y periodistas, que van en aumento y son cada vez más graves, podrían implicar que los y las periodistas se abstengan de informar de manera libre a la opinión pública. El Presidente y miembros de su gobierno, además, han estigmatizado la labor periodística, lo que pone en peligro a quienes se dedican a este oficio”.