Video: así fue la salida en tanqueta de los jugadores de Nacional del Pascual Guerrero
Los jugadores de Atlético Nacional grabaron su viaje al interior de la tanqueta de la Policía ante los desmanes de algunos hinchas del América de Cali.
En la tarde de este domingo se jugó el juego de ida de la final de la Copa Colombia en el estadio Pascual Guerrero entre el América de Cali y Atlético Nacional, un partido que terminó 0-0 y que se vio interrumpido por desmanes de algunos hinchas del cuadro ‘escarlata’ que ingresaron al terreno de juego, por lo que jugadores de ambas instituciones tuvieron que irse a los vestuarios.
A pesar de que en un inicio se suspendió temporalmente el juego, luego se dio a conocer que se decidió terminar el partido al no considerarse que hubiera garantías para retomar el enfrentamiento deportivo.
Vea aquí
Con el juego concluido, Nacional se quedó con el título de Copa con un marcador global de 3-1.
Asimismo, ya con los futbolistas de ambos equipos en los camerinos, se decidió entregarle el trofeo a Atlético Nacional y no realizar las medallas en el terreno de juego ante la crítica situación de orden público.
De otro lado, en ese mismo momento el capitán del América de Cali, Adrián Ramos, se despedía del público al ser ese su último partido vistiendo la camiseta del equipo rojo de la ciudad.
Pasados los minutos y ante la gravedad en los disturbios, los jugadores del conjunto ‘verdolaga’ tuvieron que ser transportados en una tanqueta de la Policía Nacional hasta el aeropuerto para que tomaran su vuelo de regreso a Medellín.
Dichos momentos al interior de la tanqueta fueron grabados por los jugadores de Nacional, quienes le pedían al conductor, entre risas, que no se detuviera en ningún semáforo.
“No vayas a coger un semáforo. Ahí está la copa”, se escucha en la grabación de Pablo Ceppelini.
¿Qué sanciones habrá para el América de Cali y sus hinchas tras los desmanes?
La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables de los disturbios ocurridos en el estadio Pascual Guerrero durante el partido entre América de Cali y Atlético Nacional.
Por su parte, el alcalde de la capital del Valle, Alejandro Éder, se refirió sobre esto, asegurando que están ofreciendo una recompensa de 30 millones de pesos para identificar a los responsables de estos hechos de violencia que incluso, dejaron a uniformados de la Policía heridos.
“Desde anoche en la Alcaldía estamos ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones de pesos para identificar y judicializar a los responsables que vandalizó el estadio, atacó a la Policía hay muchas fotos y videos para identificar a los responsables”, sostuvo.