Parque Nacional Enrique Olaya Herrera reabre sus puertas tras ocupación indígena Emberá
El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera reabre sus puertas este martes tras una intervención que restauró monumentos, mejoró el espacio público y plantó 155 nuevos árboles, marcando el inicio de su recuperación gradual.
Bogotá
Desde este lunes, 16 de diciembre, desde las 6:00 p.m., el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera volverá a recibir visitantes luego de una extensa intervención a cargo de más de 20 entidades del Distrito. La obra, con una inversión superior a los $2.584 millones, busca restaurar su estado original, fortalecer la seguridad y ofrecer un ambiente adecuado para actividades culturales y de servicio durante la temporada navideña.
La reapertura se iniciará con una novena y presentaciones artísticas, marcando el comienzo de una apertura gradual que se extenderá durante los próximos meses. Las autoridades locales confirman que el proceso de recuperación incluyó trabajos en monumentos históricos, como los dedicados a Rafael Uribe Uribe y a las Américas, que presentaban deterioro; la siembra de 155 nuevos árboles y el cuidado de otros en riesgo; además de la adecuación de 6.000 m² de espacio público, incluyendo andenes sobre la carrera Séptima y vías aledañas.
Puede leer:
La reapertura se llevará a cabo con acceso controlado, una medida tomada para proteger las zonas intervenidas y la capa vegetal en proceso de recuperación.
El 18 de diciembre se realizará la última feria “A Tu Servicio” del año, en la que más de 60 entidades del Distrito atenderán inquietudes y trámites desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Durante las festividades, las actividades culturales continuarán hasta el 26 de diciembre, con el propósito de reactivar el parque como un lugar de encuentro y disfrute ciudadano.