La historia de ‘El Borrego’, uno de los influencers más reconocidos, según Forbes
Carlos Díaz, conocido como ‘El Borrego’, hace parte del top de influencers más reconocidos de Colombia y Latinoamérica, según Forbes.
El influenciador Carlos Díaz, conocido como ‘El Borrego’, habló en Mujeres W sobre su trayectoria como creador de contenido, lo que hoy, lo posiciona como uno de los influenciadores más reconocidos de Latinoamérica, según Forbes.
“Borrego es como una oveja y tiene el pelo como una lana, entonces mi hermano me puso así, o sea su lana es parecida a mi pelo, ya quedó así de por vida”, dijo, agregando que al principio no le gustaba.
Recientemente, la Revista Forbes publicó un informe sobre los influenciadores más grandes de Colombia y Latinoamérica, en el que incluyen a Díaz.
Sobre esto, comentó que en el momento de la noticia no lo procesó, lo sintió como algo muy emocionante, pero luego lo tomo como algo normal. “Me puse a grabarlo, sentí mucho estasis pero después lo tomé normal”.
Sin embargo, luego lo habló con sus amigos y se dio cuenta de que sí era algo muy importante.
“No lo podía creer, si se lo cuento al borrego de hace 4 años no me cree”: dijo el influencer de 17 años.
Puede leer:
El joven, que ya terminó el colegio, está dedicado a aprender nuevas cosas de la naturaleza, lo que le ha servido mucho, así como el inglés.
El borrego es reconocido por mostrar la naturaleza en general, con un énfasis en el campo. “Muestro animales, me estoy enfocando en mostrar todo lo que tiene que ver con animales y naturaleza pero sigo en el mismo contexto de educar y de entretener”.
“Es algo que yo disfruto mucho, me levantó a las 6 de la mañana, grabo, estoy con los animales, pero no hay un cronograma, puede que esté acá y luego me toque ir todo el día a arreglar un corral que dañaron”, comentó.
Asimismo, contó que pese a que su papá se negó un poco a su trabajo como influencer, al día de hoy lo apoyan e incluso, su mamá ya también está grabando.
“Los amigos de mi papá ya estaban viendo los videos y decían que que bacano lo que se estaba mostrando”, aseguró.
Por otro lado, comentó que su plan de trabajo se dividen en un 50% orgánico y 50% con un cronograma, esto debido a que como graba con animales, no se puede planear absolutamente nada con ellos.
“Hay una estructura de lo que se quiere grabar, y al final del día se rinden cuentas, hay una estructura pero nunca se cumple al 100% de la letra”, afirmó ‘El Borrego’ en Mujeres W.
Frente a la conciencia de la ciudadanía ante el campesinado, dijo que es un poco más complejo crearla, debido a que “estando en el centro de la ciudad, tu hablas y estás en un entorno de lo que está cerca tuyo, entonces si no tienes a un campesinado cerca pues no sabes mucho de esto, no es como la gente de los pueblos que están más conectados con el campo”.
No obstante, aseguró que las redes sociales tienen un papel importante en toda esta enseñanza de la naturaleza y el campo.
“Ha ayudado a dar entender que los huevos no salen del supermercado ni la leche sale de la caja de la vitrina, la gente no ve eso, porque es más fácil comprarla que producirla”, dijo.