Interventor de Air-e pidió acompañamiento de la Procuraduría en la toma de posesión
El agente especial, Edwin Palma, envió una carta al ente de control asegurando que el acompañamiento podría evidenciar la gravedad de las causales que dieron lugar a la intervención.
La solicitud se realizó a través de una carta enviada por el agente especial de la intervenida empresa de energía, Air-e, Edwin Palma a la Procuraduría General de la Nación.
En el documento, Palma pidió al ente de control que realice un acompañamiento a la toma de posesión de la empresa, considerando las alertas que había realizado sobre problemas en la prestación del servicio e incumplimiento de las normas.
Según explicó Palma, el acompañamiento incluso podría “evidenciar la gravedad de las causales” que dieron lugar a la intervención.
Asimismo, señaló que, se hacían necesarias las actividades preventivas y de control de gestión de la Procuraduría, teniendo en cuenta también el impacto que tuvo la toma de posesión en la operación de la empresa y el mercado mayorista.
“Teniendo en cuenta las causales que dieron lugar a la toma de posesión, el impacto que las mismas tienen en la operación de la empresa y el mercado de energía mayorista el funcionamiento y el gran reto que representan para esta Agencia Especial gestionar todas estas dificultades y sacar adelante la prestación de un servicio público esencial para los usuarios del mercado que de Air-e, le solicitamos que en ejercicio de las facultades preventivas y de control de gestión establecidas en el artículo 24 de Decreto 262 de 2000, realice un acompañamiento al proceso de intervención”, se lee en el documento.
Finalmente, el agente especial aseguró que, el acompañamiento del ente de control será garantía de transparencia en todo el proceso de gestión y de los esfuerzos que se realizan para asegurar la continuidad de la prestación del servicio.